Luego de más de 20 días hábiles de paro laboral, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que este 31 de enero retomará actividades escolares, pero bajo protesta y en el esquema que determinen las autoridades sanitarias y educativas. Además de que se iniciarán las movilizaciones en toda la entidad.
Así lo dio a conocer Luis Enrique Morales Acosta, líder de la Sección 15 del SNTE en sus redes sociales. Acotó que esto se da “a pesar de no haber obtenido hasta hoy, una respuesta favorable a nuestras justas y legítimas demandas en favor de las familias de nuestros compañeros jubilados y homologados, sin embargo, consideramos que la educación de nuestros alumnos y alumnas no puede seguir siendo postergada”, dijo mediante un comunicado.
Sin embargo, también se anuncio que el lunes próximo iniciarán movilizaciones en toda la entidad, por lo que se les solicitó estar pendientes de la información que se dará este fin de semana a los agremiados.
Esto se da un contexto en que el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, se encuentra de gira por Estados Unidos.
De acuerdo con Luis Enrique Morales Acosta, el fin sustantivo del SNTE es la defensa irrenunciable a los derechos y prestaciones conquistadas, pero el retomar la tarea “no significa que renunciamos a continuar con nuestras acciones de lucha hasta que se realice el pago a los compañeros jubilados y homologados”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta