La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) del gobierno de Hidalgo reforzó la entrega de ayuda humanitaria a personas damnificadas por el huracán Priscilla. Más de 350 Servidores del Pueblo participaron activamente en la distribución de víveres hacia las comunidades aún incomunicadas, asegurando que los insumos llegaran incluso a pie.
Puedes leer: Hidalgo: escuelas bajo agua, ¿cómo afectarán las lluvias la educación?
Entrega de víveres y aportaciones solidarias
Los donativos recabados en los 12 Centros de Acopio instalados en Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Pachuca, Omitlán, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tulancingo se tradujeron en:
- 573 despensas armadas
- 468 botellas de agua de 500 ml
- 282 botellas de agua de 1.5 litros
- 42 garrafas de agua de 5 litros
- 760 prendas de ropa
- 78 pares de zapatos
- Más de 200 medicamentos en tabletas y suspensión

Limpieza y apoyo logístico
Además de la entrega de víveres, el personal de Sebiso realiza labores de limpieza de viviendas, remoción de escombros, lodo y árboles en caminos de jurisdicción federal, estatal y municipal. Las Casas del Pueblo permanecen activas como puntos de acopio de alimentos, productos de higiene, ropa, calzado y herramientas, fortaleciendo la respuesta a la emergencia.
Te recomendamos: Julio Menchaca anuncia fondos extra para familias afectadas por lluvias en Hidalgo
El gobierno estatal reiteró su compromiso con las familias afectadas, destacando la colaboración de la ciudadanía y la coordinación interinstitucional para garantizar el auxilio en las zonas más vulnerables.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta