El calor de los últimos días tiene las horas contadas. La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo lanzó una alerta preventiva ante el drástico descenso de temperatura y lluvias fuertes que azotarán al estado los días 9 y 10 de noviembre.
Las autoridades advirtieron que en las próximas 96 horas las temperaturas podrían variar de los 35 grados durante el día a apenas 0 grados por la noche, con heladas durante la madrugada en zonas altas.
Lluvias fuertes en la Sierra y la Huasteca
De acuerdo con el reporte oficial, el sábado 9 de noviembre se pronostican lluvias intensas en la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Otomí-Tepehua.
El panorama se complica el lunes 10, cuando se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros, lo que podría generar encharcamientos y descensos bruscos de temperatura en buena parte del territorio estatal.
Piden abrigarse y evitar cambios bruscos
Protección Civil pidió a la población abrigarse bien durante las noches, cubrir cabeza, cuello, manos y pies, evitar cambios de temperatura, ingerir bebidas calientes y mantener el uso de cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias.
Las autoridades advirtieron que el inicio de semana será especialmente gélido, con temperaturas que podrían rondar los 4 °C en Pachuca y llegar a cero grados en zonas serranas.
Se espera un lunes muy frío en Pachuca.

Deja una respuesta