Durante el primer trimestre del presente año se van a recuperar un millón de empleos para llegar en 2021 a 20 millones 500 mil trabajos formales inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
Señaló que en diciembre pasado se perdieron empleos porque tradicionalmente muchas empresas despiden a los trabajadores para evitar darles aguinaldo y después los vuelven a contratar en enero.
El mandatario indicó que por eso pidió que se apruebe pronto la iniciativa para desaparecer el outsourcing o subcontratación irregular porque se presta para malos manejos, especialmente en las circunstancias en las que estamos debido a la crisis sanitaria.
Te sugerimos: Pandemia deja pérdida de 9 mil empleos formales en Hidalgo – (jornada.com.mx)
Dijo que, de acuerdo con datos del Banco de México, hay signos de recuperación de la economía mexicana. Destacó que los economistas pronosticaban una contracción de 12 a 15 por ciento y será de 8.9, aunque subrayó posiblemente se cierre 2020 con menor porcentaje.
La pandemia no rebasó al gobierno
También destacó que con respecto a la atención contra el Covid19, la pandemia no rebasó al gobierno pese al incremento de contagios en las recientes semanas, sobre todo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Subrayó que se ha actuado a tiempo con la ampliación de camas, el aumento de especialistas y el mejoramiento del equipo en los hospitales.
También te recomendamos: Casi 2 millones de personas se sumaron al desempleo en 11 meses
Informó que hasta el momento se han vacunado a 40 mil personas contra el Covid19. Añadió que mañana martes llegarán al país un cargamento de otras 50 mil dosis y que en las próximas semanas arribarán un total de un millón 400 mil para continuar la aplicación del biológico. Apuntó que este martes se puntualizará sobre la calendarización de vacunas a los mexicanos.
López Obrador comentó, asimismo, que Leticia Ánimas, coordinadora del programa de becas “Benito Juárez”, está enferma de coronavirus.
Deja una respuesta