Tras acuerdo con autoridades estatales, se logra liberación de predios que permitirán se retome la obra de la construcción en el puente de Tlacotlapilco, así lo informó esta mañana en rueda de prensa Crispin Uribe Cano ex presidente municipal de Chilcuautla.
“Después de el diálogo con funcionarios pudimos acordar un pago por nuestros terrenos, con el objetivo de no obstruir la obra pero también recibir la indemnización de nuestro patrimonio, pues esto fue herencia de nuestro padre” explicó Crispin Cano Uribe.
Abundó en este punto al señalar que luego de que el edil municipal Valente Martínez Mayor intentó realizar a cada uno de los cinco hermanos afectados, un pago de 500 pesos por metro cuadrado ; fue el gobierno estatal quien aceptó aumentar la cantidad a mil 413 pesos por metro cuadrado.
Puedes leer: Detienen en Ixmiquilpan a mujer que cinco identificaciones falsas
“Lo que el presidente quería darnos por nuestros terrenos es una ofensa, pues simplemente el avalúo que tenemos es de 4 mil pesos por metro cuadrado” consignó.
Crispin Uribe Cano desestimó las afirmaciones realizadas por el alcalde en donde apenas el 31 de diciembre en conferencia de prensa dijo haber intentado sin éxito, dialogar en varias ocasiones con los hermanos Uribe Cano, entre ellos un regidor del ayuntamiento.
Sigue leyendo: Inauguran nueva unidad de atención psicológica en Tizayuca
“Eso es una mentira nunca se nos quiso dar la atención necesaria para arreglar esta situación” mencionó al afirmar que lo único que realizó Martínez Mayor fue generar inestabilidad social entre la población pues la familia Uribe Cano acusó haber recibido amenazas.
“Luego de la conferencia de prensa que él ofreció, recibimos amenazas e incluso nos fueron a tirar volantes afuera de nuestras casas, en donde nos amenazaban o bien nos acusaban de querer beneficiarnos y hacernos ricos” finalizó.
Cabe recordar que esta obra de la construcción del puente de Tlacotlapilco que se vio afectado tras la inundación del río Tula en Septiembre del año 2021, inició en septiembre del año pasado y representa una inversión de casi 40 millones de pesos.
Por Nancy Aranda