Se reduce la actividad minera en Hidalgo

La actividad minera en Hidalgo se redujo en producción de 2019 a 2021 en el estado. Tan sólo el cobre disminuyó de 948 toneladas en 2019 a 234 el año pasado, mientras que en plata ya no refiere cifras por su baja productividad.

Si bien durante siglos la producción de metales como oro, plata, cobre, plomo y otro fueron fuentes de riqueza para el sector minero en la entidad, durante los últimos años esta decayó. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la actividad minerometalúrgica indican que la producción de oro y planta ya no está presente en producción, pero si el cobre que en 2020 se mantuvo con una caída del menos 75.3 por ciento.

Puedes leer: Mujeres aún no son primera opción de contratación: Sedeco

En cuanto a las cifras preliminares de este 2021 esta refiere que la producción podría estar en alrededor de las 318 toneladas y presentar una recuperación paulatina comparada con el año pasado.

Puedes leer: Maestros de escuelas particulares regresarán a clases este 30 de agosto

Si bien Pachuca y Zimapán se ubican como los municipios con tradición mineral, es en este último municipio en donde aún se cuenta con minas activas, las cuales se extrae minerales para la producción de oro, plata, zinc, cobre y fluorita.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *