La Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo dio a conocer que ya preparan la llegada de turistas de diferentes partes del país para las próximas vacaciones de verano con las que esperan un incremento de hasta el 65 por ciento, refirió la presidenta Roxana Vargas Juárez.
Aseguró que durante esta temporada arriban personas provenientes del Estado de México y Ciudad de México, principalmente a la zona de balnearios en el Valle del Mezquital, no obstante, esperan que los hoteles en pueblos mágicos también incrementen su ocupación.
Te interesa: Claudia Sheinbaum y AMLO visitarán Tula; Coquizadora para este año
“Esperemos que se animen al corredor de la montaña, la carretera esta más desahogada, esperemos que eso incentive a visitar libremente” refirió tras recordar los trabajos que se realizan en el corredor de la montaña para la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, los cuales han ocasionado tiempos más largos de traslado.
Añadió que con el cambio de clima esta zona se ve favorecida con el incremento de actividades al aire libre, situación que favorece la ocupación hotelera, “tenemos mas clientes en la parte de restaurantes y hoteles”
Puedes leer: Miguel Torruco: conoce el itinerario de la visita del secretario de Turismo a Hidalgo
Vargas Juárez reconoció que no cuentan con un importante número de reservaciones de habitaciones pues la mayoría de sus clientes llega directamente a solicitar el servicio, sin embargo, esto no incide en el porcentaje de ocupación que esperan registrar para esta temporada vacacional.
Aseguró que el personal ya fue capacitado y se encuentra listo para recibir a los turistas, por lo que esperan llegar por lo menos a un 65 por ciento de ocupación hotelera.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle