El Día de Muertos, una celebración arraigada en la cultura mexicana que honra a los difuntos, se conmemora el 2 de noviembre. Mientras que los estudiantes disfrutan de un merecido fin de semana largo para descansar y celebrar esta festividad, la situación es diferente para los trabajadores.
Puedes leer: Día de Muertos: una fiesta que celebra la vida y la muerte en México
Día de muertos: 2 de noviembre no es un día de descanso obligatorio
Según la Ley Federal del Trabajo en México, el 2 de noviembre no se considera un día de descanso obligatorio. Esto significa que los trabajadores generalmente deben llevar a cabo sus actividades laborales de manera habitual en esta fecha.
En noviembre, el único día feriado es el aniversario de la Revolución Mexicana. Por lo tanto, aquellos que trabajen el 2 de noviembre no recibirán un pago doble ni compensación adicional por trabajar en este día. Solo se les pagará su salario base correspondiente.
Te recomendamos: Películas para ver este 2 de noviembre y celebrar el Día de Muertos
Este aspecto es importante para los trabajadores mexicanos que podrían preguntarse sobre la compensación adicional por laborar en días festivos. En el caso del Día de Muertos, es importante recordar que no se aplica un pago extra de acuerdo con la ley laboral mexicana.
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo