Esta mañana de lunes, un grupo de ejidatarios del anterior Comisariado, realizan una manifestación en inmediaciones del fraccionamiento Andalucia en Tizayuca, para exigir que la constructora Cesvin retire sus labores del camino interparcelario ubicado en la zona, debido a que presuntamente la alcaldía de Tolcayuca otorgó los permisos de construcción para continuar con el proyecto de ampliación del conjunto habitacional compuesto por cerca de 10 mil viviendas.
Los afectados arribaron a la zona de los límites territoriales entre Tizayuca y Tolcayuca, dónde colocaron vehículos y pancartas dónde se leía la inconformidad con la compañía dedicada a la edificación de Andalucía, a la vez que los ejidatarios se colocaron en el camino que también conduce a la comunidad Olmos.
Puedes leer: Dañan placa de Pueblo con Sabor en Mixquiahuala
En entrevista con La Jornada Hidalgo, uno de los manifestantes aseveró que la constructora ha incumplido en retirar las conducciones de energía eléctrica y de aguas residuales del camino interparcelario, desde que inició la obra, “ellos no han querido contemplarlos y no han tenido interés, por lo que nosotros ahora exigimos respeto y haya un acuerdo y entendimiento”, aseveró.
Asimismo, indicó que la licencia de fraccionamiento que tuvo la constructora para continuar con el asentamiento de Andalucía, fue otorgado por el ayuntamiento de Tolcayuca, pese a que se encuentra en la zona perteneciente a Tizayuca, lo cual supone una cesión de territorio, puntualiza.
Sigue leyendo: Cruz Azul: Cooperativa logra orden para que CFE restablezca suministro
Agentes de la policía municipal de Tizayuca arribaron a la zona dónde se efectúa la manifestación para evitar algún conato de riña o incidente mayor.
Por Alexander Mendoza