Se manifiestan derechohabientes del IMSS en Tula

Damnificados y pobladores de Tula se manifiestan a las afueras de la Casa de Respuesta Rápida instalada en Tula para atender a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta demarcación, los quejosos piden que se reabra la clínica 05 que está en la zona centro.

Al respecto, los manifestantes comentaron que, desde la inundación, el 6 y 7 de septiembre de 2021, Tula no cuenta con clínica del IMSS, por lo que, los afectados piden que se reabran consultorios y el área de urgencias en las instalaciones que son del Seguro Social, pues, ante una emergencia, la gente tiene que ser trasladada a Tepeji.

Puedes leer: Tres hidalguenses continúan en lucha por consejería del INE

Foto: Joselyn Sánchez

Incluso, durante su manifestación, llegó una persona que tenía una urgencia y salió un médico a atenderlo y le pidieron que lo trasladarán a la clínica habilitada en Cruz Azul, sin embargo, los quejosos refieren que una vez ahí, muchas veces le dicen que ahí no pueden ser atendidos y los mandan hasta Tepeji.

Este ir y venir ha provocado que las personas que están graves, a veces ya no aguanten para ser atendidos y fallecen en el traslado, por lo que, a año y medio señalan que es necesario que se rehabilite la clínica que está en la zona centro de Tula.

Te recomendamos: Turismo alista feria gastronómica de Santiago de Anaya 2023

Foto: Joselyn Sánchez

Los quejosos también señalan que no están en contra del hospital y clínica que se construye en terrenos de la fallida refinería, pero refieren que es necesario que se instale un consultorio de urgencias en Tula para evitar más muertes, y no tener que trasladarse media hora o hasta 40 minutos para poder ser atendidos.