La noche del viernes, pobladores de la comunidad de San Miguel Vindhó, en Tula, acudieron a la plaza de la comunidad para disfrutar del tradicional encendido del Árbol de Navidad, sin embargo, fueron tomados por sorpresa luego de que la estructura se incendió.
El evento aconteció alrededor de las 19:00 horas del viernes 3 de diciembre, el cual fue organizado por el delegado de la comunidad perteneciente a Cruz Azul, y contó con el apoyo de los padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la misma comunidad.
Todo marchaba según lo planeado hasta que se encendieron los fuegos pirotécnicos que se colocaron en el piso, alrededor del Árbol de Navidad, esto porque las chispas alcanzaron la parte alta del árbol y eso derivo en que la estructura se prendiera fuego.
De esa situación no se reportaron heridos ni ningún incidente mayor, sin embargo, de entre las 200 personas que acudieron a presenciar el espectáculo había varios niños que se asustaron luego de que vieron incendiarse el Árbol de Navidad.
El incidente causó intriga ya que en otros años árboles navideños de otros municipios han sido vandalizados y quemados sin ninguna razón aparente, pero hasta ahora no se había reportado que el árbol se prendiera fuego derivado de un accidente en el encendido.
Por Joselyn Sánchez
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta