Se inaugurará en Calnali el mural ‘Memorias del Barrio de San Juan’

La Fundación Sin Fronteras en el Arte A.C. en colaboración con la delegación del Barrio de San Juan 2022 inaugurará este próximo 26 de diciembre el mural más grande que existe a la fecha en Calnali, Hidalgo.

La pieza fue realizada durante la jornada de muralismo 2022 a la que se denominó “Con Identidad Embellecemos los Barrios Hidalguenses” en 80 metros cuadrados.

Alberto Torres de Sin Fronteras en el Arte detalló que el mural se realizó en el mes de noviembre durante 15 días con los artistas Art Hermes, Giovanni M. Blancas, MaríaSerrat.

“Estuvimos conviviendo con las familias y trabajando arduamente para dejar esta obra pictórica que recopila las memorias, las tradiciones, juegos, actividades económicas de la región y personajes importantes para el barrio, ya que en Sin Fronteras buscamos que cada barrio de este municipio refuerce su identidad y se unan como comunidad”.

Te invitamos a leer: Se estrena en Los Pinos el cortometraje hidalguense “K’angandho: Divinidades otomianas”

Se expresó que Calnali, además de ser un Pueblo con Sabor, es también un municipio lleno de color en el que desde el 2018, Sin Fronteras en el Arte A.C. se ha encargado de gestionar, socializar y sensibilizar con los habitantes este tipo de expresiones artísticas.

“A la fecha existen más de 30 murales que se han realizado en diferentes jornadas y festivales, además este municipio es la cede de la Casa del Muralista, la cual desde su fundación ha albergado a más de 50 artistas nacionales e internacionales”.

Puedes leer: Realizarán muestra de Cine Comunitario en Casa Pädi

El mural que lleva por nombre ‘Memorias del Barrio de San Juan’ será inaugurado este lunes 26 de diciembre, a las 15 horas, y se encuentra en la Galera de la Capilla de San Juan una de las vistas más bonitas del municipio.

Asimismo, en el enveto se colocará una placa que lleva la siguiente descripción: “La comunidad ha hablado, las voces han dejado color en cada pared, las memorias se han hecho visibles, la tradición seguirá perdurando, uniendo a generación en generación, manteniendo la historia y los juegos más vivos que nunca”.