No ha concluido el proceso de entrega recepción de las estaciones que desaparecieron en el estado, informó Andrés Torres Aguirre, director de Radio en Hidalgo.
Cabe recordar que fueron once las estaciones que cerraron transmisiones en noviembre del 2022, como parte del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo.
El funcionario estatal señaló en entrevista con La Jornada Hidalgo que este proceso no se ha concluido debido a que hubo un saqueo y no hay quién responda por los faltantes.
Ejemplificó que en San Bartolo Tututepec se robaron un transmisor y, mientras que en Ixmiquilpan es la estación que mas faltantes presentó, según la auditoría que realizaron.
Puedes leer: Tulancingo gasta más en limpieza que una secretaría estatal
Afirmó que el área de la Contraloría y los órganos internos han realizado repetidas revisiones solamente en la estación de Ixmiquilpan “y se han encontrado con que no corresponden ninguno de los inventarios no coinciden con lo que está en existencia, hay faltantes de equipo muy caros, por ejemplo, consolas, acervo musical, desaparecieron las grabaciones, discos de acetato”.
Además de que se cuenta con material, pero en malas condiciones es decir de tipo inservible, aunado a que los resguardos no corresponden.
Sigue leyendo: Uso político en supuesto hackeo del C5i en Hidalgo: Julio Menchaca
“Hay gente que tendrá que responder por estas situaciones ante la autoridad correspondiente”, afirmó Torres Aguirre.
Abundó en que son las mismas situaciones en Tula de Allende y en Tepeapulco, otra estación con bastantes señalamientos.
A la pregunta de si tendría una cifra de las pérdidas de equipo, dijo que no tiene acceso a la carpeta, pero tiene entendido que hay por lo menos doce bienes, que son equipos de radio adquiridos por el gobierno del estado de Hidalgo, con impuestos de los hidalguenses y que independiente de su costo, fueron sustraídos de manera ilegal y “pues alguien tiene que hacerse responsable más allá del valor”.
Afirmó que es necesario trabajar en ese sentido y dejarle muy en claro al personal de Radio y Televisión de Hidalgo que “se acabaron esos tiempos de saqueo, que se acabó la impunidad, que se acabó eso de que <<esto me lo llevo para mi casa, es que a mí me gustó y lo tomo>> o que aproveche una señal para hacer promoción personal o para intereses particulares o de grupo, eso ya no se va a permitir en la radio pública”.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración