Santiago Nieto Castillo no es el procurador interino ni el nuevo procurador del estado de Hidalgo, es el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público de Hidalgo, Santiago Nieto es el encargado del despacho y en ausencia del procurador es él quien se hace cargo del organismo de justicia de la entidad. Esto tras la renuncia de Alejandro Habib Nicolás, el pasado primero de septiembre, quien refirió motivos personales para esta determinación.
El procedimiento, que sigue su curso, establece que el Congreso del Estado de Hidalgo aprueba la licencia de Alejandro Habib Nicolás. Dicha acción debe realizarse por medio de una votación ante el pleno ante las y los integrantes de la LXV Legislatura.
Posteriormente el gobernador propondrá la terna para ocupar la titularidad de la Procuraduría de Justicia ante el Congreso y nuevamente las y los diputados realizarán entrevistas y posteriormente pondrán a votación una terna y quien resulte electo será procurador o procuradora de Hidalgo.
Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, fue asesor del equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca.