La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha cumplimentado 50 órdenes de aprehensión de las casi mil que hay pendientes en el estado, afirmó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho.
El funcionario indicó qué se está trabajando en un programa del para combatir el rezago pues existen más de 133 mil carpetas de investigación que se encuentran abiertas qué se tránsito al sistema procesal penal acusatorio.
Santiago Nieto señaló que la procuración de justicia, parte de una premisa fundamental, es que los responsables de conductas ilícitas lleguen ante los tribunales.
Te recomendamos: En dos semanas, PGJEH judicializa 176 carpetas por delitos graves
Santiago Nieto aclaró que ha tenido todo el respaldo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien además le ha planteado que es importante se ataquen los temas vinculados con corrupción, robo de vehículos y de violencia contra las mujeres.
Expresó que pese ser un número elevado las órdenes de aprehensión que no se han podido llevar a cabo, el objetivo es que se reduzcan y que lleguen las personas a los tribunales y puedan responder por los delitos que cometieron.
El encargado del despacho de la PGJEH informó que los delitos más recurrentes son robo y temas vinculados con violencia familiar.
Puedes leer: Anuncia Santiago Nieto avances en tres días en la Procuraduría
Informó que durante la semana tendrá una reunión con la visitadora para ver cómo están las cosas dentro de la Procuraduría.
Dijo que en octubre la Fiscalía Anticorrupción va a concluirá su encargo y estarán atentos a la convocatoria que emita el Congreso del estado.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío