El Gobierno Municipal de Santiago de Anaya informó, a través de un comunicado oficial, que tras una inspección técnica realizada por el Área de Obras Públicas y Protección Civil, se detectó un alto riesgo de colapso estructural en el puente conocido como “El Dren de San Juan”.
Puedes leer: Pachuca implementa operativo “Carrusel” por temporada de lluvias
Según el dictamen técnico, el asentamiento del terreno ocurrido en tan solo 2 a 3 días comprometió la estabilidad del muro de cimentación y las trabes centrales del puente.

Ante esta situación, y con el propósito de garantizar la seguridad de la población, se implementaron las siguientes medidas preventivas de carácter inmediato:
- Suspensión total de la circulación vehicular sobre el puente hasta nuevo aviso.
- Uso obligatorio de una vía alterna, recomendando la Ruta por Julián Villagrán para el tránsito local.
El Gobierno Municipal solicitó comprensión y cooperación por parte de la ciudadanía ante estas acciones, que buscan prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de las y los habitantes.
Puedes leer: Desborda río Metztitlán y deja parcialemente incomunicadas 14 comunidades
Asimismo, informaron que personal técnico continuará realizando evaluaciones estructurales para definir las soluciones de reparación y reforzamiento necesarias.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta