La noche de este jueves, un grupo de funcionarios y regidores del ayuntamiento de San Salvador permanecen retenidos dentro de las instalaciones de la presidencia municipal luego de que pobladores de Vixtha de Madero se manifestaron para exigir al alcalde Armando Azpeitia Díaz la construcción de un pozo de agua potable.
Según los primeros reportes, los quejosos pretenden ser atendidos en audiencia por el edil para asegurar que se dé continuidad a la obra de su pozo, la cual fue suspendida en el año 2021, luego de haber concluido tan solo la primera etapa.
Puedes leer: Actopan: alcaldesa entregará tercer informe con nueva modalidad
Acusan que el gobierno municipal ya no ha realizado las gestiones necesarias para que este proyecto se retome y pueda por fin concretarse. Los manifestantes indican que cada que acuden a solicitar información se les menciona que la Comisión Nacional del Agua no ha brindado ningún tipo de concesion y no ha validado expedientes.
Sin embargo, estos argumentos no han sido suficientes para los vecinos de la localidad, quienes aseguran que esto se debe a una omisión por parte de las autoridades municipales para solicitar el apoyo de Obras Públicas.
Puedes leer: Tepeapulco: pausan sesión para que alcaldesa declare como víctima de delito
De acuerdo a algunas fuentes del ayuntamiento, los habitantes han comentado que no se retirarán hasta recibir una repuesta favorable por parte del alcalde Azpeitia Díaz.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración