La mañana de este lunes, padres de familia de la primaria de la localidad de San Miguel Acambay, en el municipio de San Salvador, se manifestaron en las afueras de la institución educativa para exigir el cambio de personal docente y administrativo, durante el regreso a clases del presente ciclo escolar 2023-2024.
Los manifestantes han señalado directamente al profesor Raúl Pérez González y a Luz de Abril Hernández García de ser responsables de una “crisis” que se vive en dicha escuela. Alegan que estos docentes han llevado a cabo acciones que han generado un ambiente de conflicto y descontento en la institución.
Puedes leer: Arranca ciclo escolar en El Mexe; alumnos toman clases en áreas verdes
Según los padres de familia inconformes, el profesor Raúl Pérez González y Luz de Abril Hernández García han venido promoviendo intereses personales que están en detrimento del proyecto educativo de la primaria de San Miguel Acambay.
Ante la desatención por parte de las autoridades educativas, los inconformes optaron por retener al personal del plantel educativo, a quienes mantienen en espera en la cancha deportiva.
Sigue leyendo: Bloquean acceso a primaria en Hidalgo, te decimos por qué
Los padres de familia reunidos en la manifestación han dejado en claro que esperan que su petición llegue a oídos del Gobernador del estado, así como a las autoridades educativas, de quienes demandan una intervención inmediata para resolver este conflicto.
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso
