Salud federal advierte fraude en examen para residentes

La Secretaría de Salud Federal informó a los profesionales de la salud que presentarán el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2021 que son falsas las imágenes que circulan en redes sociales, en las cuales dolosamente se señala que pertenecen al examen que se aplicará el próximo fin de semana.

La SSA refirió que las imágenes difundidas a través de redes sociales, donde dolosamente se señala que pertenecen al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2021, son falsas.

Esto debido a que el contenido de los reactivos que habrán de aplicarse se encuentra protegido y resguardado bajo un estricto control de confidencialidad.

“Se informa que esas imágenes pretenden desacreditar el ejercicio de selección y que de ninguna manera corresponden a los reactivos utilizados en el examen. Las imágenes que se muestran en las redes sociales para desacreditar este ejercicio de selección NO corresponden de ninguna forma a los reactivos utilizados del examen”,

dijo.

Indicó que en esas imágenes se muestra un documento apócrifo, supuestamente con preguntas y respuestas que cabe mencionar no pertenecen al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, pues explicó Salud federal que el examen es cuidadosamente protegido en su elaboración, la cual se efectúa bajo un protocolo de estricta seguridad.

Te recomendamos: Becas Benito Juárez: alertan a beneficiarios por fraude

Detalló en un comunicado que el software utilizado en la captura de los reactivos es un instrumento desarrollado con altos niveles de seguridad, que permanece bajo resguardo y ninguna persona tiene acceso a las preguntas que habrán de aplicarse.

La batería de reactivos de la prueba es cargada a los dispositivos electrónicos que usarán los sustentantes un momento antes de la realización del examen, lo que hace imposible su filtración.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud Federal solicitó hacer caso omiso a esas informaciones que sólo buscan desvirtuar el proceso.

Además, hizo un llamado a los profesionales de la salud que presentarán el examen a que confíen en los sistemas de seguridad de esta prueba y evitar ser víctimas de fraudes de quienes pretenden venderles falsos reactivos o pretenden desacreditar el proceso.

Asimismo, la SSA refirió que este año se han realizado mejoras sustanciales para aumentar la calidad y seguridad del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, y con estas acciones contribuir a la formación de grandes especialistas del sector salud a la altura de lo que México necesita.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *