La Secretaría de Salud de Hidalgo pagará 6.5 millones de pesos por la contratación de seguros para una flota vehicular, la cual está conformada por 525 unidades.
Esto de acuerdo al fallo publicado este viernes, como parte de la licitación EH-SSH-N79-2023, en la que participaron dos contratistas. El seguro del parque vehicular de esta dependencia estatal estará a cargo de la empresa HDI Seguros.
La otra propuesta fue Seguros El Potosí, cuya propuesta económica era 5.9 millones de pesos, pero no cumplió con la documentación.
Te interesa: Salud Hidalgo: exigen cuota a trabajadores para continuar querella por fraude
¿Qué unidades asegurarán?
Con la empresa que obtuvo la licitación, la Secretaría de Salud de Hidalgo asegurará camionetas, ambulancias, camiones, automóviles, remolques, y bienes con los que cuentan las unidades, cuyo contrato firmará la dependencia el próximo 30 de octubre.
Entre los vehículos se encuentran un Kia Sedan New Soul 2020 a cargo de la Dirección General de los Servicios de Salud de Hidalgo y la Subdirección General de Servicios de Salud Pública y el Hospital General de Pachuca.
Kia Sedan Forte 2020 asignada a la Subdirección General de Administración, Finanzas y Planeación; Kia Vagoneta Sportage 2020 a la Subdirección General de Prestación de Servicios, al igual que dos Chevrolet camionetas Pick up Silverado cabina regular 2020 a disposición de esta misma área.
Te interesa: Subsecretaría de Salud Hidalgo sin autorización para festejo en horario laboral
Una Chevrolet Vagoneta Captiva LT CVT 5 pasajeros 2022 disponible para la Dirección General de los Servicios de Salud de Hidalgo.
Mientras que entre los bienes de las unidades médicas móviles a asegurar está un electrocardiógrafo, fonodetectores portátiles de latidos fetales, estetoscopios, lámpara de examinación con fuente de luz de fibra óptica.
También pinzas para disección, reanimadores pulmonares, equipo portátil para determinar hemoglobina glucosilada, analizador clínico portátil de sangre, un reanimador de asistencia ventilatoria, básculas electrónicas, bisturí quirúrgico, entre otros bienes.