El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, concluyó las Rutas de la Transformación con 160 visitas a los 84 municipios del estado.
“Estamos recuperando el patrimonio del Estado, no solamente en Pachuca”, al hablar sobre la revocación de siete predios que fueron donados al ayuntamiento capitalino.
Ante medios de comunicación en Pachuca, municipio donde concluyeron las Rutas de la Transformación, Menchaca señaló que que en distintos lugares había proyectos de la instalación de algunas empresas o de tipo educativos, donde se realizó la donación de posesiones, sin embargo, al detectar que se hizo uso irregular de los mismos, existe el procedimiento de una recuperación.
“Se dejaron, no se utilizaron y entonces la Dirección de Bienes Inmuebles del Gobierno ha estado trabajando para la recuperación de predios”, dijo el mandatario.
Te recomendamos: Federación destinará recurso para Reloj Monumental de Pachuca: Julio Menchaca
Abundó en esta información al decir que en algunos se detectaron irregularidades debido a que se usaron para fines particulares.
“Y en eso estamos defendiendo los intereses del estado, no quiere decir que en algún otro momento no puedan ser utilizado para alguno de los municipios”.
El mandatario expresó que existe una desorganización en los bienes del estado, por lo que la Oficialía Mayor realiza una revisión de estas donaciones.
Mencionó que le correspondería al ayuntamiento de Pachuca arreglar el parque del todavía nombrado “De los Hombres Ilustres” y lo están modificaciones por iniciativa privada, con la donación de árboles y plantas, aunque por la cercanía al evento del 15 de septiembre sólo se dejará con áreas verdes en este momento.
Puedes leer: Julio Menchaca lleva las ‘Rutas de la Transformación a los 84 municipios
Concluyen Rutas de la Transformación
El mandatario dijo en otro orden de ideas, que concluía la etapa de las Rutas de la Transformación, con 160 visitas entre los 84 municipios, pero continuarán los ejercicios de comunicación con las y los hidalguenses.
Respecto a un documento que circula en redes sociales donde se hace evidente la molestia de personal de salud con algunas figuras directivas como Alma Lidia de la Vega (subsecretaria), el gobernador dijo que cuando hay alguna inconformidad es necesario atenderla, debido a que él es el encargado de los nombramientos y las remociones, cuando haga la valoración correspondiente.
Sobre las declaraciones de la diputada local, Sharon Macotela Cisneros, de “agarrar el machete” contra la delincuencia, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que hay una indignación cuando una persona se siente lastimada en su seguridad.
Mencionó que hay una sociedad agraviada por el sentido de impunidad durante mucho tiempo, pero la responsabilidad de las autoridades es hacer efectiva la Ley y que así las personas se sientan seguras.
Relativo a la entrega de libros de texto en la entidad, llamó como absurdo el rechazarlos o no permitir entregarlos es “totalmente retrogrado, un libro es una posibilidad enorme de traspasar fronteras”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle