Rusia y Ucrania llevaron a cabo un significativo intercambio de prisioneros, liberando a 230 soldados capturados durante los recientes conflictos en la región de Kursk.
Este intercambio, que coincidió con el Día de la Independencia de Ucrania, fue posible gracias a la mediación de los Emiratos Árabes Unidos.
Se intercambiaron 115 prisioneros de cada lado, incluyendo soldados de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, la Marina y el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras.
Te interesa: Confirma la Fed que iniciará recortes de tasas de interés
Este canje se produjo tras una incursión sorpresa de Ucrania en la región rusa de Kursk el 6 de agosto, donde ambos bandos capturaron a numerosos soldados. Los Emiratos Árabes Unidos jugaron un papel crucial en la negociación y facilitación del intercambio.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su gratitud y destacó la importancia de este intercambio en un día tan simbólico para Ucrania. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó la devolución de sus soldados y agradeció la mediación de los Emiratos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración