Roger Goodell: La NFL apostará por la tecnología para reducir polémicas arbitrales

Ante la controversia en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) entre los Kansas City Chiefs y los Bufalo Bills, la NFL buscará implementar novedades tecnológicas para ayudar a los árbitros, resaltando que se mantendrá el factor humano.

Pese a que este domingo se juega el Super Bowl LIX, la polémica en torno a las decisiones arbitrales del Clete Blakeman y su equipo, provocando en aficionados de Búfalo   y en algunos analistas, sospechas sobre la integridad del arbitraje y haciendo públicas sospechas sobre si los árbitros han favorecido a los actuales bicampeones.

Ante esta situación, la NFL mantiene la postura de apostar por la tecnología para reducir la polémica.  Durante un encuentro con periodistas el comisionado de la NFL Rogger Goodell reconoció que “es complicado”, pero se mostró categórico sobre la posibilidad de que los árbitros favorezcan a Kansas deliberadamente. “Es una teoría ridícula para cualquiera que la tome en serio”, aseguró.

Debido a ello, abogó por incrementar los recursos tecnológicos para “ayudar y apoyar a los árbitros a hacer las cosas bien”. Dijo.

Tecnología en la NFL

Desde 2017, los balones de la NFL utilizan microchips en sus extremos, estos permiten el uso de datos para las estadísticas avanzadas Nex Gen Stats.

Cámaras en los estados: Las decenas de cámaras en los estadios, junto con el chip del balón permiten determinar el punto exacto de donde salió.

Chips en las hombreras: Permiten determinar la velocidad de los jugadores en el campo e incluso mediante Inteligencia Artificial, se pueden, se pueden advertir patrones anormales que pudieran sugerir sesgo de un árbitro hacia un equipo o un jugador. Goodell señaló:

“No solo por su desempeño en el campo, sino por las cosas que suceden en sus propias vidas… Monitoreamos eso muy de cerca de varias maneras”.

Para la temporada 2025, la NFL quiere apostar por un sistema electrónico para medir los primeros intentos.

El sistema Hawk-Eye: A diferencia del tenis, involucra a partes del cuerpo como brazos y piernas que pueden llegar a bloquear el posicionamiento del balón.

A sabiendas de que el próximo domingo durante el Super Bowl LIX, el comisionado Roger Godell reiteró:

“Queremos usar la tecnología para complementar, apoyar  y ayudar a los árbitros a hacer las cosas bien”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *