Robo de mercancía no cesa en Hidalgo: Canacintra; llama a blindar carreteras

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, Ricardo Puga Aboytes, lamentó que el robo de mercancía y de transporte de carga siga prevaleciendo en la entidad, por lo que llamó a las autoridades a unificar esfuerzos para blindar las carreteras y límites territoriales. 

“Es un buen momento para blindar las entradas y salidas de Hidalgo, tenemos oportunidad de que la delincuencia no nos rebase”, refirió el empresario en entrevista. 

Reconoció que, aunque la entidad no alcanza los niveles de inseguridad de otros estados, esta ya es presente en algunos puntos y es necesario abatirla oportunamente antes de que incremente. 

Te interesa: Sujetos roban tráiler; lo abandonan por no llevar mercancía de valor

“Nosotros como empresarios estamos preocupados y ocupados en lo que podemos hacer para garantizar la seguridad de los trabajadores; lo que queremos es que nuestra gente esté segura, es un problema grave que hay que darle atención antes de que se vuelva incontrolable”, reconoció. 

De acuerdo con el empresario, los delitos que más se cometen son el robo de mercancía, de transporte de carga y automóviles, principalmente en la carretera hacia Tula, en la salida a Emiliano Zapata y en los límites territoriales hacia Tlaxcala, Puebla y Estado de México. 

Puedes leer: Atotonilco de Tula: abandonan tráiler tras volcadura

Por ello, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a hacer un frente común para blindar las vías de comunicación, generar un programa de seguridad que apoye a la Guardia Nacional y no evadir las responsabilidades que le compete a cada orden gubernamental. 

“Que se pueda hacer un buen programa de seguridad, apoyar a la Guardia Nacional, hacer un buen frente, es una gran oportunidad”. 

Finalmente, refirió que ante el actual proceso electoral que se vive en el país, buscarán acercar a los candidatos estas demandas y propuestas para que las nuevas administraciones apliquen sus planes de acción.