La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó que el pasado viernes, policías estatales respondieron a un reporte en la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, alertando sobre posibles actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos a los ductos de Pemex.
Al recibir la información, los oficiales se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron un vehículo tipo pipa junto a una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.
El vehículo, un tracto camión marca Kenworth de color gris con placas de circulación 874-DB-9, rotulado como “Gas Jebla”, tenía una capacidad de 45,000 litros. El manómetro del tanque indicaba que contenía aproximadamente un 40% de su capacidad en gas LP.
Te interesa: Seguridad Pública de Tepeji detiene a dos presuntos implicados en robo de más 250 mil pesos
En el sitio, los agentes decomisaron una manguera de alta presión con varias conexiones que estaba conectada tanto al vehículo como a la toma clandestina. La unidad como los artículos fueron asegurados por los oficiales, quienes notificaron al personal de Seguridad Física de Pemex para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El personal de Seguridad Física de Pemex acudió al lugar de los hechos y se ordenó que tanto el vehículo como los artículos asegurados fueran puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones pertinentes.
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
