Roban imágenes religiosas y donativos en capillas de Tula

Durante la última semana, dos capillas del municipio de Tula fueron víctimas de la delincuencia, razón por la que la Diócesis de Tula pidió a las autoridades que garanticen mayor vigilancia no sólo para las iglesias sino para la población en general, pues acusan que los robos son recurrentes.

A través de un comunicado, la Diócesis de Tula refirió que los robos que sufrieron las capillas de su circunscripción no son hechos aislados, sino que son acciones recurrentes de las cuales las familias de la demarcación tolteca también son víctimas.

Puedes leer: Roban sagrario en iglesia de Tulancingo; piden devolver hostias consagradas

Además, se informó que el pasado 13 de septiembre la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, fue ultrajada y se encontró la sacristía y la bodega desordenada, asimismo, se percataron de que los donativos de las intenciones del domingo anterior habían sido robados.

Unos días después, el 18 de septiembre, la capilla de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia El Carmen, también fue robada. En esta parroquia fueron sustraídas tres imágenes: San José, la Virgen María y un ángel, las cuales están hechas de madera y miden 40 centímetros.

Según expresa el documento, las imágenes son muy valoradas y apreciada por la comunidad, por su antigüedad y su presencia, pues son las imágenes que se usan en las posadas de diciembre, por eso, pidieron a la población en general, aportar cualquier dato que permita recuperarlas.

Te recomendamos: Pachuca inicia reubicación de comerciantes en La Asunción y regula parquímetros

Cabe señalar que por estos hechos se iniciaron las denuncias correspondientes ante las diversas autoridades, por lo que se espera que en breve puedan dar con él o los responsables y recuperar al menos las imágenes sustraídas.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *