La Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo reportó que la noche del pasado martes 28 de febrero dos civiles resultaron lesionados, además, tres policías heridos y una patrulla severamente dañada tras desatarse un enfrentamiento entre pobladores y autoridades del municipio de Santiago de Anaya.
Al filo de las 23:30 horas cuando el director de seguridad pública municipal solicitó apoyo urgente en la presidencia municipal, donde se ubica la comandancia de la corporación policiaca.
El jefe policiaco refirió que surgió una riña entre pobladores y policías, por lo que solicitaba apoyo ya que eran más de cien pobladores que pretendían ingresar al palacio municipal, donde se encontraban resguardados los elementos de la corporación policiaca.
Puedes leer: Ante cambios en rutas de transporte, pobladores de San José Boxay se manifiestan
Al lugar se trasladaron 5 unidades de la policía estatal y una ambulancia de protección civil y bomberos del municipio de Actopan.
Minutos más tarde arribaron 25 elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo de la base Ixmiquilpan.
Al notar la presencia policiaca los inconformes comenzaron a retirarse del lugar, mientras que los elementos municipales continuaban atrincherados en la presencia municipal.
Sigue leyendo: Tulancingo restringe acceso al kiosco de La Floresta
Los enardecidos vecinos arremetieron contra una patrulla marca Toyota tipo Hilux modelo 2019, con placas de circulación HR-8264-F, la cual resultó con daños.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Edigar Monter Ángeles no ha proporcionado información al respecto.
El palacio municipal también resultó con daños en la fachada.