En la Zona Plateada de Pachuca existen un par de construcciones con una excavación profunda las cuales tienen precarias condiciones de seguridad, lo que representa un peligro para los peatones que circulan en la zona del Camino Real de la Plata.
Durante un recorrido, se pudo constatar una construcción que excavó un hoyo de aproximadamente 10 metros de profundidad para instalar los cimientos de lo que será aparentemente un edificio de varios niveles.
Este sitio se encuentra en el Camino Real de la Plata, cercano a la glorieta del bulevar Ramón G. Bonfil.
Te recomendamos: Edificio a punto colapsar enfrenta litigio en Pachuca
En el lugar de la obra, los trabajadores instalaron una reja muy endeble que incluso tuvieron que apuntalar, pero además mientras trabajan, dejan abierta la puerta de la reja por donde ingresan a su zona de trabajo.
Así que prácticamente no media nada entre la banqueta y el enorme agujero que excavaron, lo que representa un peligro para quienes caminan por la zona, principalmente para los niños, pues los trabajadores únicamente dejan una escalera y no hay nada que impida el riesgo de caída al vacío en el hoyo que cavaron.
Además, no se tiene a la vista un permiso de construcción que expida el ayuntamiento, ni tampoco se sabe si protección civil ha revisado la situación en que se están realizando estos trabajos y la protección que deben brindar a los peatones.
Puedes leer: Sin seguridad para el peatón en inmediaciones del Puente de Galerías
Al pedir a los trabajadores que cerraran el enrejado, uno de ellos, quien aparentemente es el jefe de la obra, respondió con insultos la petición.
Apenas metros más adelante, otra gran zanja se encuentra abandonada, la misma que de igual forma, fue enrejada, pero de forma deficiente, pues existe un espacio de riesgo que aún deben tapiar con el terreno que tienen a un lado.
De igual modo no se observan permisos de construcción a la vista, ni tampoco supervisión de autoridades de protección civil.
Deja una respuesta