Rezago de vivienda en Hidalgo no termina ni con casas del Gobierno Federal: Canadevi

Pese a que el Gobierno Federal tiene contemplada la construcción de 30 mil viviendas a bajo costo en el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, reconoció que no se lograría abatir el rezago que se tiene.

Durante el encuentro que sostuvieron empresarios del sector con el Congreso local, Jiménez Alvarado explicó que de las 180 mil viviendas que planea construir la Federación, 30 mil quedarían ubicadas en el corredor AIFA-Pachuca.

A esta cifra se suman 30 mil que construirá el sector privado en los próximos años, de las cuales cerca de 20 mil ya están en proceso de construcción.

Rezago de vivienda en Hidalgo se abatiría en 15 años

No obstante, recordó que la entidad tiene un rezago de cerca de 200 mil viviendas por lo que estiman que para poder abatirlo podrían pasar de 15 a 20 años.

“En Hidalgo es más difícil abatir el rezago porque la gran mayoría de la vivienda que se construye la adquiere la gente de la zona metropolitana del Valle de México” expuso.

Por lo anterior, solicitó a los diputados locales la actualización de diferentes ordenamientos legales para garantizar la vivienda para los hidalguenses, además de combatir problemas como el abandono pues en los municipios de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca y Atotonilco de Tula es donde más se presenta este problema.

Te interesa: Gobierno estatal brinda solución a medias a manifestantes de Ixmiquilpan; programan mesa de trabajo

Otra petición de los constructores fue la simplificación de trámites para la municipalización de los fraccionamientos, ya que expusieron que lo complejo de estos trámites lleva a algunos empresarios a no cumplir con el proceso de entrega-recepción ante el ayuntamiento, generando problemas en sus residentes como falta de servicios básicos.

Tras la reunión, acordaron establecer mesas de trabajo para analizar cuáles leyes requerirán ser modificadas o actualizadas para mejorar el acceso a la vivienda de los hidalguenses.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *