Los promoventes de la Consulta de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo del Estado solo alcanzaron a recabar el 4 del 10 por ciento de las firmas que se requerían para considerar su procedencia.
Revisión de firmas: solo 10 mil apoyos fueron válidos
De acuerdo con los datos dados a conocer por el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño en sesión ordinaria del Consejo General, de las 236 mil 529 firmas que se requerían, solo se entregaron 11 mil 280 de los cuales 10 mil 092 se consideraron válidos.
Puedes leer: Reducirán presupuesto del IEEH tras no cumplirse firmas para revocación de mandato
Pablo Apodaca Sinsel recopiló 91 firmas, de las que 89 fueron válidas y solo dos presentaron inconsistencias, Tonatiuh Herrera Gutiérrez entregó un total de 1,535 firmas de las cuales 1,463 fueron válidas.
La promovente Shareny Muñoz Palacios acumuló 6,565 apoyos ciudadanos de los que 5,714 fueron válidos, en tanto que Sbeydi Lucero Vázquez Flores reportó 3,047 firmas de las cuales 2,785 se consideraron válidas.
Te recomendamos: IEEH aprueba uso de firmas físicas y electrónicas para Revocación de Mandato
Crispina Barrón Rodríguez acumuló ocho firmas, todas válidas, Martín Camargo Hernández reportó 14 apoyos, Miguel Ángel Ríos Quintanar acumuló 12 apoyos, Fermín Pérez Lugo sumó ocho de las que siete fueron válidas.
Motivos de las firmas inválidas
Entre las principales circunstancias por las cuales las firmas se consideran invalidas es por no pertenecer al ámbito geográfico electoral, por estar duplicada o por ser credenciales dadas de baja del padrón electoral.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Navidad en Pachuca: Conoce la cartelera
- Aumentan atenciones por depresión en Hidalgo: mujeres, con el 80 por ciento de los casos
- Destinan 53.4 mdp para programa Construye tu Camino: 13 municipios serán beneficiados
- Cronómetro Hidalgo | 12 de diciembre 2025
- Una Buena Noticia para la Clase Trabajadora

Deja una respuesta