La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reportó un primer avance en la reubicación del comercio informal sobre la avenida Juárez haciendo el retiro de los comerciantes con estructuras semifijas, esto de manea pacífica y sin intermediarios.
Durante su conferencia matutina, la edil expuso que existe voluntad y cooperación por parte de los informales después de varias semanas de haber acordado el retiro de sus puestos en esta vialidad, “la estrategia de este gobernó es trabajar de manera directa, no por medio de intermediarios que en muchas ocasiones fueron quienes generaron pasos hacia atrás” comentó.
Puedes leer: Apuesta Tizayuca a impulso de economía local
A pesar de ya haberse retirado algunas estructuras, comentó que las mesas de trabajo siguen desarrollándose y continuarán durante las siguientes semanas pues acordaron una prórroga hasta el 13 de octubre para el caso de los vendedores sin estructuras fijas.
En esta reubicación, el ayuntamiento les ofrece dos alternativas, la primera es colocar sus negocios en un terreno de propiedad privada donde deben pagar una renta, ubicado a un costado de la Plaza Gastronómica, mientras que la segunda opción es cercana a las instalaciones del mercado municipal.
Sigue leyendo: Fallece sujeto ahogado en presa el manantial de Tizayuca
Ángeles Quezada reconoció la voluntad de los comerciantes por ser pate de este proyecto ya que, al momento de notificarles sobre su retiro, algunos ya tenían alternativas propias de reubicación o la renta de un local
“Nos hemos encontrado con ese espíritu y deseamos que habiendo este entendimiento no persistan las intenciones de algunas personas que se han asumido como lideres de este gremio para generar obstáculos”.
El objetivo de los trabajos de reubicación es mejorar la imagen de la avenida Juárez, siendo una de las vialidades principales de este municipio.
Finalmente, dio a conocer que estarán informando cuáles son los resultados finales del proyecto de reubicación debido a que hasta la fecha siguen con mesas de trabajo exponiendo los pros y contra con los involucrados.