Retrasos en la obra del puente Tlaxcoapan-Tula afectan a conductores y transporte público

Continúan los trabajos para habilitar el puente que conecta la carretera Tlaxcoapan-Tula, a la altura de Doxey, en Tlaxcoapan; hasta ahora, la obra presenta un retraso de semana y media y esto ha provocado el disgusto de los usuarios que demandan sea habilitada la vialidad a la brevedad.

Pese a que la alcaldesa de Tlaxcoapan, Teresa Olivares Reyna, señaló que la obra debería quedar la semana pasada, la vialidad sigue cerrada a la circulación y esto genera disgusto entre los usuarios de la carretera, que, según declararon, la obra les genera un retraso para llegar a sus actividades.

Puedes leer: Autopista Arco Norte: vecinos de Tula anuncian bloqueo por esta razón

Esto porque tienen que dar vuelta por Atitalaquia o Tlahuelilpan para llegar a Tula o bien, tienen que pasar por uno de los caminos interparcelarios que fue habilitado como paso alterno pero que presenta un terreno irregular en algunos tramos, para poder transitar.

Sin contar con que el paso diario por el camino alterno ya ha generado afectaciones a algunos vehículos y también representan un mayor gasto de combustible para las unidades del transporte público y diversos sectores de la población que laboran en esa zona.

Sigue leyendo: PGJEH realiza operativo contra puntos de extorsión en Tula

Cabe recordar que la obra la realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de ampliar el cauce del canal y su nivel de conducción, esto porque, según campesinos de Doxey, se conectará el drenaje pluvial del nuevo hospital del IMSS a esa zona y se quiere evitar desbordamiento o anegaciones.

Sin embargo, no se tiene una fecha definitiva para que la obra quedé, aunque previamente, el ayuntamiento de Tlaxcoapan había informado que los trabajos sobre la carretera Tula-Tlaxcoapan se efectuarían del 4 al 17 de noviembre, tiempo en el que se tenía previsto cerrar el paso en la vialidad y que ya fue superado.