El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) dejaron sin efecto los nombramientos de los delegados en las comunidades de El Zapote y Fraccionamiento Huasteco y ordenó al ayuntamiento de Huejutla emitir nuevas convocatorias.
En el primer caso, los magistrados refirieron que el delegado Isael Bautista Tolentino no era idóneo para el cargo pues tomó protesta desde el 2019 y la Ley Orgánica Municipal señala que únicamente pueden ser ratificados por un año más, por lo que al ser éste el tercer año en el cargo, resultaba inconstitucional.
Puedes leer: Sharon Montiel se reúne con líderes de la Industria de la Construcción
Al respecto, el ayuntamiento dijo que se consideró renovarle el cargo por la pandemia sanitaria y para mitigar los contagios, pero el Tribunal solicitó que en un plazo de siete días deberá emitir una nueva convocatoria.
Para el caso del Fraccionamiento Huasteco, se dejó sin efecto el nombramiento de Gloría Hernández Hernández electa el pasado 12 de marzo pues su designación no siguió los usos y costumbres de la comunidad indígena, por lo que se ordenó emitir una nueva convocatoria.
Puedes leer: Alcaldes requieren a diputados aliados: Karina Mejía
En tanto son designados los nuevos delegados, el ayuntamiento de Huejutla deberá asumir la responsabilidad de vinculación entre las comunidades y el ayuntamiento.
- Desechan siete juicios de Hidalgo contra elección presidencial 2024
- ¿Cuándo se presenta Marca Registrada en el Teatro del Pueblo Pachuca 2024?
- Esta es la fecha límite para que el INE Hidalgo asigne plurinominales
- Resuelve TEEH primeros juicios contra resultados del proceso electoral
- Presenta INE resultados que confirman victoria de Claudia Sheinbaum
Deja una respuesta