Restauranteros de Hidalgo se amparan por restricciones para vender alcohol

En los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma en Hidalgo, cerca de 13 restauranteros ya han ingresado amparos para ir en contra de las restricciones que implementaron los ayuntamientos para la venta de alcohol en sus negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda.

Aunque en Pachuca los empresarios habían expresado mayor inconformidad con las restricciones a los negocios con venta de bebidas alcohólicas lo que llevó a que el pasado 9 de julio se desechara la propuesta, en Tulancingo y Mineral de la Reforma no se han expresado de la misma forma.

Puedes leer: Rechazan regidores propuesta de Baños de restringir horario en bares

Restauranteros de Hidalgo recurren a amparos

No obstante, el presidente de la Canirac refirió tener conocimiento de cerca de cinco afiliados en Tulancingo y ocho en Mineral de la Reforma que ya recurrieron a los amparos para poder operar como lo marcan sus respectivas licencias de funcionamiento.

El mes pasado ambos municipios aprobaron en sus cabildos que el horario para la venta de bebidas alcohólicas sería hasta la una de la mañana, sin embargo, algunos negocios pueden permanecer abiertos hasta las dos o tres de la mañana lo que limita su comercio.

“Fue un tema autoritario de la autoridad municipal porque se hizo el decreto sin consultar” refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo tras asegurar que se dará seguimiento a este tema.

Te recomendamos: Cursos de verano en Pachuca: revisa aquí las mejores opciones

En el caso de Pachuca donde el horario para la venta de bebidas embriagantes se proponía a partir de las dos de la tarde y hasta la una de la mañana, fue desechada en la asamblea municipal luego de la protesta de varios empresarios.

En Tulancingo y Mineral de la Reforma la restricción solo establece que la hora límite para la venta de alcohol será hasta la una de la mañana, independientemente de la hora de apertura de sus negocios.