El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, solicitó a los gobiernos municipales generar un programa a plazos para el pago de los diferentes impuestos que deben cumplir durante los primeros meses del año.
Adelantó que la industria no se opone al cumplimiento de sus obligaciones, pese a que el año pasado no hicieron uso de sus licencias adecuadamente por el cierre temporal y la disminución de su capacidad por la pandemia del Covid19, que se alargó desde marzo pasado hasta el mes de diciembre.
Te sugerimos: Reactiva Conapesca la producción en 11 centros acuícolas
Además de la renovación de la licencia de funcionamiento, uso de suelo y pago de predial, los restauranteros deben hacer pago de renta, agua, luz, adquirir materia prima y salarios, lo que perjudica su situación económica.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades municipales para generar un programa a plazos para que puedan cumplir con sus obligaciones en la medida de sus posibilidades, ya que no han tenido la posibilidad de regresar a sus actividades normales, pese a ser un sector de primera necesidad.
También te recomendamos: Un elefante blanco, puente Bicentenario en Tulancingo
“Todo es un daño colateral, si nos restringen nuestros ingresos, vamos a tener que bajar nuestros insumos, nuestras compras, empleados, el daño colateral se ve reflejado en todo… nuestros ingresos con servicio a domicilio y para llevar son entre un 15 y un 20 por ciento”, mencionó Carlos Méndez Tejeda.
“Vamos a pedir a las autoridades que nos apoyen no en condonación pero que nos respeten los descuentos y probablemente un acuerdo en pagos que nos puedan apoyar de poder ir pagando estos impuestos locales que nos exigen”, dijo el representante de los restauranteros en Hidalgo.
Deja una respuesta