Policías estatales rescataron la mañana de este jueves a un sujeto que estuvo a punto de ser linchado en un paraje de la carretera Almoloya-Apan, cerca del restaurante Las Ranas, perteneciente al municipio de Apan ya que el individuo fue sorprendido presuntamente robando en el lugar.
Los oficiales acudieron al lugar luego de recibir el reporte de que una persona estaba siendo golpeada y estaban a punto de lincharlo sobre la carretera Almoloya-Apan.
El presunto delincuente fue amarrado a un poste y le colocaron una cartulina donde advertían a la población que lo habían agarrado por rata.
Puedes leer: Pachuca registra ligera disminución en la percepción de inseguridad
Al lugar llegaron policías estatales y municipales bajo el esquema de mando coordinado así como elementos de Protección Civil de Apan para atender al presunto delincuente, quien presentaba golpes en la cara y en diversas partes del cuerpo.
Sin embargo, la situación no fue fácil ya que los pobladores no querían soltarlo porque no confiaban en que la autoridad lo fuera a procesar, ya que se quejaron de que siempre lo sueltan, pues es la segunda vez que lo sorprenden al sujeto cometiendo robos.
Sigue leyendo: Enfrentan proceso cuatro presuntos asaltantes y violadores en Pachuca
La gente reclamaba la presencia de la Guardia Nacional y pedía que llevarán caminando al presunto delincuente hasta los separos, pues no lo querían ceder a la policía ya que argumentaban que se trataba de una detención ciudadana y que los oficiales no lo habían agarrado.
El sujeto fue trasladado al área de retención primaria de la presidencia municipal de Apan, para después trasladarlo al ministerio público y vincularlo con la carpeta de investigación que corresponda.
Con información de Armando Solís
Deja una respuesta