Luego de la trifulca entre aficionados de ambos equipos en el partido Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora durante el segundo tiempo que desencadenó una desbandada hacia la cancha, por lo que se reportan varios muertos sin que haya una cifra oficial.
El caos se trasladó a pleno campo donde una multitud corría, algunos envueltos en riñas, otros tratando de ponerse a salvo, y otros más en franco desorden carnavalesco, sonrientes y pidiendo selfies a algunos futbolistas que aún permanecían confundidos por los acontecimientos. Algunos jugadores, incluso, trataban de calmar los ánimos, pero fueron devorados por la muchedumbre y sus intenciones se diluyeron en ese alboroto.
Ningún plan de seguridad parecía contener los desmanes, no se distinguía la presencia policiaca o de seguridad privada. Los pleitos ocurrían en diversas zonas del estadio. Todo fue disturbio en tiempo real. Mientras las transmisiones televisivas continuaban, algunos rijosos golpeaban a sus rivales de la afición contraria.
Te recomendamos: Certificado de vacunación obligatorio para ingresar al Tuzos vs Tigres en el estadio Hidalgo
Los jugadores fueron resguardados en vestidores y minutos después todavía quedaban aficionados en la cancha. El marcador favorecía al Atlas por 1-0 sobre el local Querétaro; el tiempo faltante del partido, unos 28 minutos, serán repuestos después.
En un comunicado, el Club Atlas lamentó los hechos y pidió que se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Coordinación de Protección Civil de Querétaro No reporta personas fallecidas, solo 22 heridos y 2 de gravedad.
La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta