Reportan grave a ministerial que casi linchan en Tulancingo

Un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) se reporta grave, luego de que un grupo de pobladores en Santa María Asunción intentó lincharlo.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, cuando acudieron dos agentes para cumplimentar una orden de aprehensión presuntamente por robo de hidrocarburo. Un segundo agente logró escapar de la turba.

El ministerial fue atendido por elementos de la Cruz Roja, quienes con apoyo de seguridad pública entraron al lugar y trasladaron al lesionado al Hospital General de Tulancingo, donde informaron que permanecía entubado.

Te recomendamos: Intentar linchar a policía por aprehender a huachicolero de Tulancingo

Cabe recordar cuando en septiembre de 2018 un agente del Ministerio Público de la PGJEH murió tras ser linchado en Metepec por un grupo de personas que lo acusó de fotografiar a menores de edad. Enardecidos, lo golpearon y prendieron fuego.

También es de resaltar que en la comunidad donde fue agredido por pobladores el agente ministerial el pasado domingo, se han registrado varios intentos de linchamiento en los últimos años.

En febrero de 2017 pobladores de Santa María Asunción detuvieron a un sujeto acusado de intentar meterse a un domicilio, fue golpeado y amarrado a un árbol para exhibirlo ante la comunidad.

Puedes leer: Atropellan a estudiante en Supervía Colosio

El 5 de septiembre de 2020, la policía municipal de Tulancingo rescató a dos personas que fueron golpeadas por habitantes de esta misma comunidad, acusadas del presunto robo de una camioneta.

El más reciente ocurrió el 18 de abril de 2022, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con varios golpes en el Barrio de San Ángel en Santa María Asunción, presuntamente retenido por los pobladores al intentar robar en un domicilio.