Reportan fuga en toma clandestina en Tlaxcoapan; evacúan a pobladores

A las 2:30 horas de este viernes, vecinos del municipio de Tlaxcoapan reportaron al número de emergencias 911, del C5i de Hidalgo, que se percibía un intenso olor a combustible, por una fuga en toma clandestina.

Incluso, algunos colonos señalaron que presentaban síntomas de intoxicación como mareo y náuseas.

Tras recibir el reporte, se activaron en recorridos de búsqueda y localización elementos de la dirección de protección civil y seguridad pública municipal de Tlaxcoapan.

Foto: Especial

Los socorristas localizaron una intensa fuga de hidrocarburo en una aparente toma clandestina conectada al poliducto Tula de Allende-Tuxpan.

Te recomendamos: Localizan en Hidalgo a Karla Itzayana, desaparecida en CDMX

El personal al mando del comandante Victor Neria Orozco solicitó el apoyo de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Guardia Nacional.

Se informó que la fuga corresponde a hidrocarburo conocido como metil o mtb.

Por lo anterior se realizó una evacuación preventiva de habitantes de la colonia Educación, La Vega y Fraccionamiento Los Carrizos.

Se informó que 28 personas permanecen en el Foro Cultural, lugar que fue habilitado como refugio temporal, además, aproximadamente 200 personas se trasladaron con familiares.

Foto: Especial

También en el lugar se concentró en apoyo el personal del unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, así como el director general de Protección Civil del estado de Hidalgo, David Garcia Aquino.

Puedes leer: Camión que transportaba hidrocarburo explota en comunidad de Tula

Las autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron en un centro de mando, donde se determinó que como medida de prevención se debían suspender las clases en el municipio de Tlaxcoapan.

Al filo de las 7:25 horas el personal de Seguridad Física de Pemex reportó que la fuga se encontraba controlada, sin embargo, la densa nube de gas continúa en la zona debido a las condiciones climáticas.

Se prevé que en el transcurso de la mañana en la nube pueda disiparse y se retomen las actividades normalmente.