Reportan fuga de combustible en límites de Tetepango y Tlahuelilpan

Al filo de las 5:30 horas de esta mañana se reportó a las autoridades, a través del número de emergencias 911 del C5i de Hidalgo, que se percibía un intenso aroma a combustible en diferentes puntos del municipio de Tetepango y la región.

Por lo anterior autoridades municipales y estatales implementaron un operativo en la región por intentar localizar el origen del intenso olor.

Puedes leer: Hidalgo sin focos rojos por portación ilegal de armas

Se informó que al filo de las 7:00 horas se localizó una fuerte fuga de combustible en una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, ubicada a la altura de la comunidad La Garillas, en el municipio de Tetepango.

La fuga supera los 5 metros de altura, por lo que la zona se mantiene resguardada por personal de petróleos mexicanos, policía estatal, policia muncipal y ejército mexicano.

Sigue leyendo: En Cuautepec muere huachicolero sepultado en túnel que conducía a ducto de Pemex

Por su parte el municipio de Tlahuelilpan informó que como medida preventiva mantiene bloqueada la circulación en la carretera que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Juandhó, a la altura del Cerro de la Cruz.

Además, el Ayuntamiento pidió a la población no acercarse al lugar ya que en el sitio se encuentra trabajando autoridades en la materia, además, solicitó mantener la calma y ventilar los hogares, también mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

Al filo de las 12:40 horas el subsecretario protección civil del gobierno del estado de Hidalgo, Enrique Padilla, en conferencia de prensa celebrada en la base de operaciones de la dirección de protección civil de Mixquiahuala, dio conocer que el personal de Pemex logró controlar por completo la fuga.

Precisó que la fuga en su punto máximo reportó un venteo de aproximadamente 20 metros de altura, lo que además generó la dispersión de una nube por lo que se percibía muy fuerte aroma a combustible en municipios como Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.

Por fortuna no se reportó ninguna persona lesionada o intoxicada por los gases que se generan con el derrame de combustible.