Como delicado se reporta el estado de salud de un joven 25 años de edad quien cayó de una altura aproximada de 10 metros, mientras formaba parte de un ritual de los voladores de Papantla, en el municipio de Acaxochitlán.
El joven identificado como Anselmo Gómez, originario de Puebla, participaba de la ceremonia cuando, de pronto, se desprendió de la cuerda en la que volaba y cayó al vació, en incidente que corresponde a la mañana del domingo 18 de octubre.
El accidente ocurrió en la comunidad de Toxtla, región de la sierra Otomí-Tepehua, correspondiente al municipio de Acaxochitlán.
En redes sociales circula el video del percance, donde se aprecia que el joven empieza a tener problemas al momento de descender en la cuerda, y cuando parece haber tomado el control, en medio de la neblina, se zafa el cordón y cae al suelo.
El accidente tiene en estado delicado al joven, quien tras el percance fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tulancingo, donde se le atiende por fractura de baros, y lesiones en piernas, cadera y columna.
Deja una respuesta