Esta mañana diputadas, diputados locales y funcionarios del partido tomaron una decisión contundente al abandonar el PRI debido a la “simulación democrática” que prevalece en la dirigencia nacional.
Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputados locales anunciaron su renuncia con carácter de irrevocable al instituto político al asegurar que la actual dirigencia nacional se mantiene en cerrazón al diálogo y no hay opción para quienes buscan contender en las próximas elecciones.
“Hoy es un día triste para el priismo hidalguense, por primera vez en la historia las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace 4 años”.
Puedes leer: Omar Fayad renuncia al PRI tras 40 años de militancia
“Las condiciones actuales del partido son diferentes, pues las acciones de la dirigencia han echado abajo el trabajo de hombres y mujeres priistas, han limitado la voluntad y la voz de los liderazgos locales y han comprometido el rumbo del partido”, expresó el presidente del partido en la entidad, Julio Valera Piedras.
Asimismo, advirtió que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, no darán cabida a los priistas de base, por lo que ante esta situación decidió renunciar a la dirigencia estatal “con el costo político que ello implica”.
No obstante, aseguró que ninguno de los que renuncian dejará la política ni su trabajo como legisladores, pero encabezarán los trabajos de manera independiente.
“En las siguientes semanas tendremos un periodo de reflexión para definir cómo podremos seguir aportando a nuestro estado”, refirió.
Respecto a si habrá más renuncias priistas, Valera Piedras aseguró que cada decisión es personal, por lo que no quiso abundar en el tema y negó que su renuncia sea consecuencia de la decisión que tomó la semana pasada el exgobernador Omar Fayad Meneses.
Las y los diputados que rejunciaron fueron Marcia Torres, Citlalli Jaramillo, Michell Calderón, Juan de Dios Pontigo Loyola, Julio Valera, Alejandro Enciso, entre otros.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle