La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en Escocia, estuvo al frente del reino durante 70 años. se convirtió en reina de Inglaterra el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1953.
Te contamos los escándalos más sonados durante el reinado de Isabel II.
Puedes leer: Muere la Reina Isabel II a los 96 años de edad
Escándalos durante el reinado de Isabel II
- El escándalo protagonizado por el príncipe Andrés
El hijo de la reina Isabel II saltó a la palestra por su vinculación en un caso de abusos sexuales, lo que provocó que la Reina le apartase de todas sus funciones como príncipe.
- La relación del príncipe Harry con Meghan Markle
El compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle no gustó a la Corona debido al pasado de ella como actriz. Más tarde, ambos protagonizaron una entrevista muy polémica en la que plantearon la duda de que la Reina le insinuó que tenía “ciertas dudas sobre el color su hijo”.
Finalmente, ambos decidieron desvincularse de la Familia Real británica.
Sigue leyendo: Meghan Markle y Kate Middleton no acompañan a sus esposos a ver a la Reina Isabel
- Muerte de la princesa Diana
La muerte de la princesa de Gales en París le acarreó a Isabel II duras críticas de un país en duelo, debido a su frialdad ante la tragedia. Algunos aseguran que solo buscaba proteger a sus nietos William y Harry, pero los días que aguardaron estuvieron a punto de costarle la simpatía de los súbditos.
El alcance del dolor que se veía en los rostros de la gente y la abrumadora cantidad de flores que se acumulaban ante los palacios, forzó a la soberana -asesorada por el entonces primer ministro laborista Tony Blair- a volver a Londres para sumarse al duelo.
Fue entonces cuando se vio a Isabel II y a su marido, el duque de Edimburgo, vestidos de negro riguroso, sorprender al país al salir de las rejas del palacio de Buckingham, en Londres, para caminar entre ramos de flores y leer las tarjetas que la gente había depositado allí.
- Las revelaciones de Lady Di
Con su separación del heredero, Diana de Gales pasó a ser un personaje incómodo para la Corona británica. “Éramos tres en mi matrimonio”, sentenció la madre de Guillermo y Harry en su polémica entrevista de 1995, por la que la BBC decidió pedir perdón 26 años después. En ella no solo habló de la infidelidad de su todavía marido, también de su depresión, autolesiones y la bulimia que tuvo.
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Fiscales de EU no descartan que hijo de ‘El Mayo’ testifique contra su padre
- Reportan en EU el primer caso grave de gripe aviar en humanos
- Evo Morales dice ser “víctima de una brutal guerra jurídica”
- Trump anuncia que continuará construcción del muro con México: “es una pared muy cara”