En el marco del Segundo Nodo: Comunidad de las Infancias, 80 niñas, niños y adolescentes participaron en talleres de diseño participativo realizados en el Parque Siglo XXI, ubicado en la colonia La Providencia.
Durante estas actividades, los jóvenes identificaron las principales necesidades del espacio público y propusieron ideas para mejorarlo.
Puedes leer: Mineral de la Reforma: joven fallece mientras jugaba una ‘cascarita’
El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, destacó que la rehabilitación de espacios públicos es fundamental para fomentar una cultura de paz y seguridad. Además, señaló que estos Nodos fortalecen los lazos familiares y comunitarios.
Entre las acciones realizadas, se llevó a cabo la reforestación del parque con la plantación de 20 árboles y diversas plantas. También se rehabilitaron los sanitarios e instalaciones, y se revitalizó el espacio con arte, promoviendo el juego y la convivencia entre los más jóvenes.
Este evento es parte de los preparativos para la celebración del Día del Niño, que se conmemorará el próximo 30 de abril con diversas actividades, como pláticas y espectáculos diseñados para las infancias mineralreformenses.
ac

Deja una respuesta