Para dar certeza jurídica a hidalguenses sobre sus propiedades se realizó la Entrega de 200 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
El acto fue encabezado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien entregó de manera simbólica a 7 ciudadanos de diferentes municipios.
Puedes leer: Más de 16 empresas nacionales tienen interés de invertir en Hidalgo: Menchaca
José Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), declaró que este evento es la muestra de voluntad de todas las autoridades y familias beneficiarias, a las cuales están obligados a servir las autoridades.
Señaló que lo que están realizando es atender procesos para regularizar propiedades, evitando años de espeta y servicios públicos, resolviendo la problemática de quienes hoy no tienen un título de propiedad.
Con una escritura nadie puede molestar a los propietarios en sus domicilios, además de tener servicios básicos como agua y drenaje, además a largo plazo da tranquilidad a las familias que se puede heredar, rentar y hasta vender, explicó el funcionario federal.
Te recomendamos: Inversiones en Hidalgo: 9% de las nuevas están en etapa de permisos
Una de las beneficiadas, Amalia Mejía Barrón, en su intervención dijo que hubo momentos en los que sentía que su propiedad no era de ella, por lo que con esta entrega se cumple el sueño de muchas personas y les da tranquilidad, además de que los impulsa a trabajar por su calle, su colonia y su municipio.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle