Con el anuncio de las secretarías de Educación y Salud en Hidalgo, sobre regreso a clases presenciales, el presidente Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, José Manuel López Flores, consideró acertada la decisión de autoridades estatales.
“Estamos conscientes de la situación, y creemos que es una decisión acertada la que tomaron las autoridades del estado; Es un buen ejercicio, porque esto nos dará un parámetro para continuar con los municipios restantes”, indicó López Flores.
Te sugerimos: Hidalgo tendrá regreso a clases presenciales de forma escalonada
Detalló que, si bien solo en 15 municipios se atenderán a alumnos, todas las escuelas del estado estarán abiertas para atender aspectos administrativos, como la entrega de libros de texto, útiles escolares y apoyos de gobierno.
Asimismo, hizo un atento llamado a padres de familia para sumarse a la iniciativa de las autoridades académicas y de salud, a fin de garantizar un regreso seguro.
“En las escuelas habrá filtros, pero desde casa los papás deberán identificar si los niños presentan algún síntoma que pudieran sugerir contagio, para que sea tratado oportunamente; quienes vayan a la escuela tendrán que acudir con dos cubrebocas preferentemente y su gel antibacterial, y se les estará monitoreando para que no permanezcan juntos”.
López Flores enfatizó que se recibirán en las aulas a grupos pequeños, en espacios con ventilación, y pondrán a disposición de los alumnos agua corriente y jabón para el lavado de manos de manera continua.
“Será una labor difícil, pero tenemos que iniciar algún día, y qué mejor que trabajar en equipo alumnos, docentes, administrativos y padres de familia”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta