“No podemos rendirnos ni arriesgarnos a mantener las escuelas cerradas sin intentar un regreso ordenado, responsable y cuidadoso”, señaló Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 de Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al ser declarada la educación como una actividad esencial, el representante del magisterio en Hidalgo expresó que las escuelas volverán a abrir sus puertas cuando lo determinen las autoridades educativas y de salud.
De no aperturar las escuelas, mencionó, se pone en riesgo el desarrollo de los estudiantes, ya que se impide el desarrollo integral e integrador de los alumnos.
Te sugerimos: Continúa distribución de libros de texto gratuito
“No podemos permanecer inmóviles ante esta crisis sanitaria y con ello dejar abierto el riesgo de extinción y abandono a las escuelas públicas, por eso emprendemos la tarea de regresar a clases presenciales”, mencionó Morales Acosta.
Puedes leer: Regreso a clases presenciales: así serán las jornadas de limpieza
Asimismo, señaló que, a partir de esta reapertura escolar, los gobiernos federales, estatales y municipales conocerán la realidad de las escuelas, a fin de resarcir la falta de inversión educativa.
Finalmente, convocó a padres de familia, maestros y gobierno a participar en la elaboración de un diagnóstico que permita identificar las escuelas que requieren intervención de la autoridad educativa para resolver las necesidades que posibiliten el regreso a las actividades presenciales.
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso

Deja una respuesta