La carta compromiso en la que el tutor autoriza que el menor de edad pueda regresar a clases presenciales no será obligatoria, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la Conferencia Mañanera el presidente dijo que ese requisito es una “carga burocrática que se heredó del periodo neoliberal” y por eso, su administración aún tiene que enfrentar eso. “Yo no tuve que ver con la carta. Si me hubiesen consultado, yo hubiera dicho que no”, reiteró.
Puedes leer: AMLO sugiere auditar a gobernadores salientes
Además, López Obrador aseguró que las personas que están en contra del regreso a clases presenciales no lo hacen por los riesgos de contagio por Covid-19, sino porque se dejan llevar por la campaña en contra de su administración, dijo el presidente.
Puedes leer: Regreso a clases será voluntario, aclara AMLO
“Es muy importante el regreso a clases presenciales y que se vuelvan a encontrar las niñas y los niños. Es una terapia importantísima”, dijo, además de asegurar que es momento de dejar el encierro y volver a ver a los abuelos. “Hay que dejar de estar sometidos al Nintendo, porque sí afecta”.
Por último explicó que el regreso a clases presenciales es voluntario y esto aplica, no sólo a los alumnos sino a los profesores de las escuelas, que pueden dar sus lecciones desde casa, si consideran que el regreso es un riesgo.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta