Con el regreso a clases, estudiantes y profesores inician actividades escolares bajo el esquema del plan de de reforzamiento académico, previo al examen diagnóstico escolar.
Durante dos semanas los alumnos retomarán temas del ciclo escolar pasado, para realizar el examen diagnóstico de plataforma de la SEPH.
Te sugerimos: Atención psicológica de los niños será prioridad en el regreso a clases
El “Periodo extraordinario de recuperación” es el plan de reforzamiento con el que se priorizan aprendizajes esenciales que permita a los alumnos continuar con el programa académico corriente.
Asimismo, esta etapa permite que los alumnos aprendan temas donde tienen menor avance o refuercen conocimientos, en especial para estudiantes que se encuentran en riesgo de abandono escolar.
Actualmente alumnos realizan, en su mayoría de forma virtual, las actividades correspondientes del día ya sea a por medio de fichas de trabajo o a través de la plataforma SIREB.
Asimismo, docentes prevén, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Educación en Hidalgo, las medidas y formas de regreso a las aulas gradual, recordando a padres de familia los elementos para hacer efectivo el regreso seguro a las aulas.
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Hidalgo sumará cinco nuevas carreras técnicas en CBTIS y CETIS
- Reconocen problema salarial en Conafe; Sheinbaum ya evalúa solución
- Anticipan incremento en colegiaturas de escuelas particulares de Hidalgo: ¿de cuánto podría ser?
- Ciberataque a la UAEH expone datos personales de egresados desde 2005

Deja una respuesta