El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que este fin de semana visitará las huastecas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla e Hidalgo, por lo que sería su segundo arribo al estado en una semana.
“Todo el fin de semana estaremos en las huastecas; es una región marginada, pobre, estamos trabajando y vamos a evaluar todos los programas del Bienestar en esta región del país que comprende estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla”, refirió el mandatario al concluir “la mañanera”.
Aunque no abundó en detalles ni precisó el municipio que visitará, dijo que se trabaja en dichas regiones para combatir el rezago social, pues, aunque en esta ocasión no contempló la Huasteca tamaulipeca, ya acudió a esta anteriormente durante su gira de trabajo por la frontera del país.
Puedes leer: Gobierno Federal cada año rechaza aumentos fiscales
En Hidalgo, la Huasteca abarca el noreste del estado e incluye ocho municipios: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.
Este martes, arribó a Metztitlán para inaugurar el hospital de dicho municipio que se incorpora al programa de salud IMSS-Bienestar para brindar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social, sin negar la atención a quien tenga un esquema de afiliación.
Sigue leyendo: «Kafkiano», el reclamo al gobernador de Edomex por no optar por el fraude: AMLO
Además, el fin de semana pasado la Secretaría de Salud del estado (SSH) emitió una convocatoria para la contratación de personal médico para laborar en dicho nosocomio, aunque fue exclusivamente para personas que se encuentran laborando en el sector salud de Hidalgo.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
